Arquitectos diseñan torres de alta tensión simulando humanos 

Fernando Díez

Arquitecto, emprendedor y especialista en marketing digital. Además de mi labor como Arquitecto llevo años ayudando a otros técnicos y profesionales de la arquitectura a diferenciarse de la competencia, incorporando estrategias y recursos digitales a su trabajo diario.



De lo humano a lo divino. Estas torres de alta tensión con humanoides gigantes se generaron a partir de la necesidad de eliminar las desafortunadas torres actuales que actualmente se extienden a través del inmenso paisaje volcánico de Islandia afeando el entorno natural existente.

Los arquitectos responsables del diseño dieron vida a unas imponentes estructuras metálicas que se detallan en la serie de diseños que se presentaron a una de las empresas de energía del país como parte de una ambiciosa visión para transformar el campo islandés.
 
torres-alta-tension-islandia
 
Las torres de alta tensión con unos 45 metros de altura están construidas con acero, vidrio y hormigón moldeados en varias posturas para expresar diferentes estados de ánimo para adaptarse a su entorno. Choi + Shine, el estudio de arquitectura estadounidense detrás de la propuesta, estableció un fascinante plan: hacer las menores alteraciones en el diseño de la torre de estructura para que estas figuras icónicas se conviertan en monumentos del paisaje. Finalmente, la empresa encargada de la gestión de la red eléctrica de Islandia decidió no aceptar la propuesta en 2010, pero la originalidad de las estatuas fue recompensada con varios premios de arquitectura.
 
islandia hitos

diseño arquitectos torres

hitos de alta tension

Quizas también te intere leer…

11 Comentarios

  1. Alberto

    La verdad es que es una muy buena idea. Ojala que alguien la tenga en cuenta

    Responder
  2. LUIS CHIRINOS

    EL PRINCIPIO BÁSICO DEL DISEÑO ES EL SER HUMANO,POR SUS INNUMERABLES POSIBILIDADES,MEDIDAS Y FORMAS… DESDE LA CONCEPCIÓN DE CUALQUIER PROYECTO..!!

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Hola Luis,
      No se si eso será o no así ya que nos llevaría a un largo debate pero de lo que sí estamos seguros es de que el diseño de estas torres es muy interesante y en nuestra opinión acertado

      Responder
  3. PepeCurdela

    Que estupidez…. cuando existen tantas necesidades básicas…

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Valoramos todas las opiniones PepeCurdela. No todos vamos a estar de acuerdo en todo…

      Responder
    • Arturo

      Necesidades básicas??? si quieres volvemos a la prehistoria, vende tu coche y compra pan para los pobres…. basta ya de cinismo y de troles!!!
      Una propuesta acertadísima, me encanta!

      Responder
  4. Quekan

    Es eso o les gustaba mucho Attack on Titan.

    Responder
  5. Facundo

    la profesión se esta yendo al demonio!!!

    Responder
    • Arquitectos Leon

      No se si al demonio, pero desde luego nos estamos diversificando.

      Responder
  6. Alberto Sacristán Velasco

    No comparto esta idea, como Ingeniero de Montes, y mi vinculación al Medio Ambiente, opino que se deberían de buscar soluciones que fueran encaminadas a enterrar las líneas eléctricas, para disminuir el gran impacto que tienen, tanto directamente en la avifauna como en el paisaje.

    Responder
    • Arturo

      Alberto, esto ya supongo sabes que seria 20 veces mas caro y con mas impacto.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest