Formación

Somos una generación de técnicos a la cual le vendieron el pack de formación universitaria, trabajo para toda la vida, hipoteca a 30 años… ¿Te suena?. Yo como tantos otros también piqué. Compré el pack completo.

Sin embargo, como ya habrás podido comprobar, el nuevo paradigma laboral dista mucho de esas ideas. El hecho de ser Arquitecto,  ingeniero u otro tipo de técnico ya no te garantiza nada. Las cosas para nosotros no están fáciles. Ahora tenemos que competir en un duro mercado para conseguir una porción muy pequeña de pastel, algo que nunca nos había ocurrido.

Siento ser yo quien te diga que las cosas nunca van a ser como antes. No se trata de una crisis sino de la globalización, de un cambio de valores, del paso de una sociedad de átomos a una de bytes.

Puede que te sientas frustrado, cansado y hasta pensarás que estás perdiendo el tiempo.

Lo bueno es que esa situación puede cambiar ahora mismo. Sólo tienes que tomar una decisión.

1  Puedes seguir como hasta ahora a ver si la cosa mejora, lo cual es poco provable. No hay problema, es tu decisión. 

2  O puedes tomar las riendas de tu vida y de tu formación adaptándote a la realidad que nos ha tocado.

Si has elegido la 2ª opción, sigue leyendo y deja que te cuente como lo vas a hacer:

He trabajado con muchos arquitectos y se que por lo general nuestra formación técnica no es el problema. Sin embargo desconocemos totalmente disciplinas imprescindibles en la actualidad que no se enseñan en las escuelas de Arquitectura: marketing digital, gestión , ventas, GTD, redes sociales, etc. 

Mi consejo es: “si quieres ganar más, tienes que formarte más”. Pero no en una formación oficial reglada que no te lleva a nada. Invierte en formación con lo mejores. Si quieres resultados distintos tendrás que hacer cosas distintas.

Busca una persona que haya conseguido lo que tú quieres hacer y paga lo que sea hasta conseguir tu sueño.

Te lo diré de otra manera:

  • El año pasado he invertido más de 3.000 euros en formación.
  • Ese año he incrementado mis ingresos en más 18.000 euros aplicando las ideas que aprendí.

He ganado 6 veces más de lo que he invertido. Y no sólo eso, he crecido como persona y profesional.

Si lo has pillado, te invito a cambiar de una vez tu vida con estos cursos. Es lo mejor que te puedo ofrecer.

Organiza tú archivo


 

 

El primer paso será organizar tu información con tu herramienta de trabajo, tu ordenador, laptop o computadora.

Si no sabes organizar y buscar bien tu información perderás un tiempo precioso que le robarás a otras cosas más importantes. No te puedes permitir esto.

 

Nombrando bien tus archivos trabajarás de manera más profesional,  podrás localizarlos rápidamente y no perderás información.

Automatizando estos procesos pasarás a otro nivel en tu productividad y finalmente ésto se verá reflejado en tu trabajo. Se lo máximo que eres en lo mínimo que haces. Esto marcará la diferencia.

 

Gestiona datos de encargos, clientes y correo


 

Lo siguiente será el control de tu registro de encargos, clientes, pagos, etc. Para ello vas a utilizar un CRM. Se trata de una potente herramienta de gestión que se usa de manera generalizada en el ámbito empresarial y que sorprendentemente los técnicos no hemos incorporado aún.

El email es una herramienta imprescindible por lo que vas a usarla como un ninja para optimizar al máximo la comunicación con tus clientes y contactos.

Curso de gestión

 

Tienes que abandonar ya ese excel o, peor aún, ese word donde apuntas los datos de tus encargos y adaptarte inmediatamente una solución más profesional y productiva.

Si quieres diferenciarte tendrás que ser más eficiente y gestionar mejor. Así de sencillo.

 

GTD 


 

 

Vas a aplicar el  sistema GTD a tu metodología de trabajo.  “Getting Things Done” (Conseguir que se hagan las cosas) es un sistema de organización y gestión  que se ha convertido en el paradigma de la productividad personal a nivel mundial.

Gestionarás tus tareas, proyectos y objetivos de forma que puedas  conseguir todos en su momento exacto y sin agobios.

Curso GTD

 

Adoptar GTD hará que tu vida tanto profesional como personal sea más relajada y mucho más eficiente.

En mi caso, desde que descubrí GTD, nunca he vuelto a trabajar igual. Los agobios son cosa del pasado y por fin tengo la sensación de que todo está bajo control.

 

Formación
Califica este post