15 Obras Maestras de la Arquitectura que Todo el Mundo Debería Ver Alguna Vez en su Vida

Fernando Díez

Arquitecto, emprendedor y especialista en marketing digital. Además de mi labor como Arquitecto llevo años ayudando a otros técnicos y profesionales de la arquitectura a diferenciarse de la competencia, incorporando estrategias y recursos digitales a su trabajo diario.



La verdad es que los edificios pueden ser tan expresivo como canciones, poemas o pinturas. Sin embargo, los edificios son una forma de arte que permite entrar en su interior y recorrer sus espacios e incluso vivir en ellos. En esta ocasión hemos seleccionado 15 obras maestras de la arquitectura que se encuentran los límites de la expresión estructural y que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida y creemos que van a encantar.

#1. Gobekli Tepe. Turquía

El edificio más antiguo que conocemos es Gobekli Tepe, en la actual Turquía. Construido alrededor de 9500 aC, los arqueólogos no están seguros de su función, pero probablemente era religiosa.

Gobekli-Tepe

 

#2. Sagrada Familia. Barcelona, España.

El arquitecto modernista Antoni Gaudí no vivió para ver a su Sagrada Familia terminada – de hecho, todavía está en construcción. El exterior parece sacado de Narnia … sagrada-familia-1

#3. Flatiron. New York, USA.

El edificio Flatiron en New York fue uno de los primeros rascacielos … the-flatiron-building

#4. Woolworth building. New York, USA.

Al igual que el edificio Woolworth, que fue el edificio más alto del mundo desde 1913 hasta 1930.

woolworth-building

#5. Neue Nationalgaleri. Berlín, Alemania.

El maestro modernista Mies van der Rohe utiliza líneas mínimas y espacios abiertos para crear edificios que aparentemente flotan en agua, como la Neue Nationalgalerie de Berlín, construido en la década de 1960.

Neue Nationalgalerie

#6. Templo del Pabellón de oro. Kioto, Japón.

La integración en el medio ambiente es uno de los ideales más antiguos de la arquitectura. La antigua capital japonesa de Kyoto cuenta con el impresionante Templo del Pabellón de Oro.

pavellon de oro

#7. Gran Mezquita de Djenné. Djenné, Mali.

La Gran Mezquita de Djenné en Mali es la estructura más grande de barro construida en el mundo pudiendo albergar 3.000 fieles.

Gran-Mezquita-de-Djenne

RebajasMás vendido No. 2 LEGO Architecture - Londres, Maqueta para Montar el Skyline con Big Ben, London...
RebajasMás vendido No. 3 LEGO Architecture - Dubái, Maqueta para Montar el Skyline de la Ciudad y sus...
 

#8. Centre Pompidou. París, Francia.

El Centro Pompidou en París  es una caprichosa obra maestra postmoderna: muestra las entrañas del edificio sin complejos.

pompidou-center

#9. Catedral de Chartres. Chartes, Francia.

Construido alrededor de 1200, la catedral de Chartres en el norte de Francia es uno de los  principales hitos de la arquitectura gótica. Observe los «portales» ornamentados que se introducen en el edificio.

  catedral-de-Chartes

#10. Mezquita Azul. Estambul, Turquía.

Tal vez el único lugar de culto que puede coincidir con su grandeza es la Mezquita Azul de Estambul, construido a principios de 1600 en el apogeo del Imperio Otomano.

Mezquita-Azul-de-Estambul

#11. Castillo de Neuschwanstein. Schwangau, Alemania.

El Castillo de Neuschwanstein, en el estado alemán de Baviera según los informes inspiró Walt Disney para crear castillo de la Bella Durmiente. Es fácil ver porque.

castillo_neuschwanstein

#12. Palacio Imperial. Beijing, China.

El Palacio Imperial – también conocido como la Ciudad Prohibida – es la forma más extrema de alta arquitectura china. Fue la sede de gobierno 1420-1912.

palacio-imperial

#13. Torre CCTV. Beijing, China

Hoy en día, algunos de los ejemplos de arquitectura moderna más experimental del mundo están siendo construido en Beijing, como la torre de CCTV, conocida localmente como «Los pantalones.»

torre CCTV

#14. Machu Picchu. Urubamba, Peru.

Situado en lo alto de los Andes del Perú, Machu Picchu es el mejor ejemplo que tenemos de la arquitectura Inca. Los arqueólogos dicen que fue construido alrededor de 1450.

Machu Picchu

#15. Opera de Sydney. Sydney, Australia.

La Opera de Sydney es el hito arquitectónico por excelencia de la arquitectura australiana. Diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurado en 1973, se ha convertido en un icono de nuestra época …

Opera de sydney   Si eres o vas a ser arquitecto, tienes un cita ineludible con estas obras maestras sino te proponemos que los visites alguna vez para descubrir la grandeza de la arquitectura.

RebajasMás vendido No. 2 American Tourister - Bon Air - Spinner Maleta 75 cm, 91 L, Negro
RebajasMás vendido No. 4 Samsonite Flux Spinner S Equipaje de mano Expansible, 55 cm, 44 L, Negro (Black)

 

 

Quizas también te intere leer…

14 Comentarios

  1. Susana Alonso

    Felicidades, es una selección increible

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Gracias Susana, haremos más como esta en el futuro.

      Responder
  2. anelize

    Muy interasante
    talvez podrian mostrar algunos ejemplos arquitectonicos del futurista, Higth thech, etc. o lo q ustedes gusten …….gracias.

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Estamos reservando un post para ese tema Anelize pero gracias por tu aportación.

      Responder
      • rossel collanqui

        Me encanta

        Responder
  3. Jep

    Me resulta sorprendente que se incluya ka mezquita azul cuando a 200 metros de ella está Santa Sofia, quesirvió de modelo para la nezquita y qye ésta no pudo superar. Y ya que hablamos de mezquitas, ¿qué pasó con la de Córdoba?

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Hola Yep, agradecemos mucho tu interes y tus comentarios. La razón de no incluir esas obras es que solo se incluyen 15 por lo que hemos tenido que descartar muchas otras. Ni nosotros mismos estábamos totalmente de acuerdo con los descartes.

      Responder
  4. Jose Maria

    Esta muy bien pero echo de menos a Le Corbusier, con Rochamp o Villasaboye y a Oscar Niemeyer con alguno de sus edificios en Brasilia

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Hola Jose María, gracias por tu comentario. Como bien dices Le Corbusier, Niemeyer y otros como Wright o Alvar Aalto serían merecedores de figurar en cualquier lista de arquitectura sin embrago en esta lista hemos querido plantear una relación de obras que tengan relevancia histórica más allá del movimiento moderno. Obras que estuvieran en el imaginario colectivo y no fueran solo populares entre los arquitectos. Por ese motivo echarás de menos algunas obras cumbre como la Villa Savoye o la Fallingwater house pero no te preocupes que en el futuro tenemos pensado publicar algún ranking en ese sentido.

      Responder
  5. Elena

    Yo echo en falta a la gran Zaha Hadid y su museo del siglo XXI della cività di Roma, entre tantos trabajos que ha realizado, claro…pero está muy bien el post, tanto este como el de los 15 edificios más conmemorativos de León.

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Nos has tocado donde más duele Elena ya que Zaha Hadid es una de nuestras debilidades pero como ya hemos dicho en otros comentarios, hay que cortar por algún sitio y en este caso ella no ha entrado en la lista aunque, a buen seguro, entrará en otras en el futuro.

      Responder
  6. Kiyotoshi Y

    Desgraciadamente, yo creo la foto de el Templo de Oro en Kioto no es del templo. La foto es Templo de Plata, otra obra maravillosa.

    Responder
  7. Orlando merchan

    Me encanta gracias

    Responder
  8. Edmundo Díaz C

    He construido una casa en forma de mujer que consta de cuatro alcobas, sala, dos baños, estudio, cocina, comedor, patio de ropas y salón para guardar herramientas y equipos. Es una construcción que tiene 24 metros de la cabeza a los pies. Es una obra que en su interior es algo convencional aunque guarda las proporciones de la figura femenina, pero en su exterior tiene el agregado escultórico.
    Esta página de Arquitectos León tiene especial relevancia porque muestra construcciones que se salen del puro sentido tradicional para apropiar otros espacios que enaltecen la imaginación y creatividad humana, agregando arte, condición que da valor especial. Felicitaciones Por ello.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest