Los 11 Edificios Más Impresionantes que la Humanidad está Construyendo Ahora Mismo

Fernando Díez

Arquitecto, emprendedor y especialista en marketing digital. Además de mi labor como Arquitecto llevo años ayudando a otros técnicos y profesionales de la arquitectura a diferenciarse de la competencia, incorporando estrategias y recursos digitales a su trabajo diario.



Se puede decir con certeza que muchos arquitectos de hoy en día son realmente visionarios. Se esfuerzan para llevarnos más cerca de las estrellas. Aquí presentamos algunos ejemplos de su trabajo más impresionante. Creemos que todos los siguientes edificios son una señal de esperanza de que el futuro está cerca y de que va a ser impresionante. Basta con mirar la magnitud y la ambición de lo que está siendo construido ahora mismo!. Todos ellos son edificios impresionantes.
 

#1. The Cobra Towers. Kuwait

The Cobra Towers Estas torres en forma de dos cobras entrelazadas están previstas para ser construidas en Kuwait. La construcción tenía que haber comenzado en 2008, pero el proyecto fue congelado debido a la crisis financiera. Una de las preguntas clave se ha centrado en cómo construir ascensores en un edificio con una estructura en espiral. No ha habido una propuesta para utilizar un sistema basado en la compresión de aire utilizando tubos neumáticos.

 

#2. Kingdom Tower. Yeda (Arabia Saudí)

Kingdom Tower El Kingdom Tower, que una vez terminado será aún más alto que el Burj Khalifa (actualmente el edificio más alto del mundo), se está construyendo en Arabia Saudí. Será el primer edificio del mundo con más de un kilómetro de altura. Tendrá espacio para oficinas, apartamentos de lujo, un observatorio, un hotel, y la plataforma de observación más alta del mundo. La construcción comenzó el año pasado y debería completarse en 2019.

 

#3. Shanghai Tower. Shangai (China)

Shanghai Tower La construcción de Shanghai Tower de 121 pisos comenzó en 1993 y los trabajos de acondicionamiento están todavía en curso. Sin embargo, la impresionante vista desde la parte superior de la torre ya ha sido vista por millones de personas, gracias a las imágenes tomadas por dos rusos adictos a la adrenalina que irrumpieron en el sitio en construcción y se subieron a la cima sin permiso el año pasado.

 

#4. Dubai Pearl. Dubai (EAU)

Dubai Pearl Entre la planificación del centro comercial más grande y la torre más alta del mundo, alguien en Dubai decidido que el país también debe tener al menos un lujoso edificio que se pareciera vagamente  a un bloque de apartamentos ordinario, el Dubai Pearl. En esta «ciudad dentro de otra ciudad» , habrá cuatro torres unidas por un puente elevado y un teatro exclusivo con espacio para 1.800 personas
 

#5. Agora Garden Tower. Taipei (Taiwan)

Agora Garden Tower La construcción de la Agora Garden Tower comenzará este año 2016. Se convertirá en un compromiso interesante entre las necesidades del hombre y la importancia de la naturaleza. La torre será verde en todos los sentidos de la palabra: cada balcón tendrá un jardín, y va a depender de la energía del sol y del agua de lluvia reciclada.

 

#6. World One Tower. Mumbai (India)

World One Tower Con 117 plantas, la Word One Tower aspira a convertirse en el edificio residencial más alto del mundo. También será el más alto de la ciudad de Mumbai (India). Contará con 300 apartamentos de lujo diseñado por Giorgio Armani.

 

#7. King Abdullah Petroleum Studies and Research Center. Riyadh (Arabia Saudí)

King Abdullah Petroleum Studies and Research Center El King Abdullah Petroleum Studies and Research Center puede ser el edificio más bajo en esta lista, pero no es menos magnífico que los otros. Este edificio en Arabia Saudita es similar a la guarida de un villano de James Bond, con su diseño futurista centrada en celdas hexagonales.

 

#8. Suzhou Zhongnan Center. Suzhou (China)

Suzhou Zhongnan Center Recientemente ha comenzado en China la construcción de una nueva torre de 730 metros, el Suzhou Zhongnan Center con un costo $ 4.5 mil millones. Se va a tardar mucho, mucho tiempo en completarse. Pero si se consigue acabar en 2020, de acuerdo con su calendario, se convertirá en el edificio más alto de China.

 

#9. Lotte World Tower. Seul (Korea del Sur)

Lotte World Tower El Lotte World Tower es, de lejos, el edificio más alto de Seúl, Corea del Sur. Su altura de 556 metros se debe completar en 2016. Contendrá tiendas, oficinas, apartamentos, hoteles y una plataforma de observación. https://youtu.be/x_0k_KW6Xbk
 

#10. Dawan Mountain Resort. Changsha (China)

Dawan Mountain Resort-2 Dawan Mountain Resort El Mountain Resort Dawang en China se abrirá en 2016. Incluirá un «complejo de diversiones de hielo ‘, un complejo de esquí cubierto, un parque acuático y jardines colgantes. Como se puede ver, se trata de una verdadera obra de arte.
 

#11. The Songjiang Hotel. Songjiang (China)

The Songjiang Hotel The Songjiang Hotel-2 El Songjiang Hotel, de nuevo en China, está diseñado para integrase entre acantilados en medio de un lago. Una cascada literalmente baja por sus fachadas exteriores. Si no te gusta la vista desde la parte superior, siempre se puede ir a los pisos más bajos  que están situados bajo el agua.

 

Quizas también te intere leer…

5 Comentarios

  1. fernando amezquita aguilar

    algunos estan brillantes, se construyen donde la inversion es fuerte, la economia china y coreana.

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Efectivamente Fernando, la mayoría de estos edificios se están levantando en países con economías emergentes y gran desarrollo.

      Responder
  2. Alberto Fonseca

    espectaculares desde arriba ,como seran por dentro?

    Responder
    • Arquitectos Leon

      Gracias Alberto por tu interés. Respecto a tu pregunta, ya tienes una buena escusa para visitar alguno de ellos 😉

      Responder
  3. Juanma

    Supongo que se construyen donde todavía hay esclavos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This