Shares

De lo humano a lo divino. Estas torres de alta tensión con humanoides gigantes se generaron a partir de la necesidad de eliminar las desafortunadas torres actuales que actualmente se extienden a través del inmenso paisaje volcánico de Islandia afeando el entorno natural existente. Los arquitectos responsables del diseño dieron vida a unas imponentes estructuras metálicas que se detallan en la serie de diseños que se presentaron a una de las empresas de energía del país como parte de una ambiciosa visión para transformar el campo islandés.

torres-alta-tension-islandia

Las torres de alta tensión con unos 45 metros de altura están construidas con acero, vidrio y hormigón moldeados en varias posturas para expresar diferentes estados de ánimo para adaptarse a su entorno.

Choi + Shine, el estudio de arquitectura estadounidense detrás de la propuesta, estableció un fascinante plan: hacer las menores alteraciones en el diseño de la torre de estructura para que estas figuras icónicas se conviertan en monumentos del paisaje.

Finalmente, la empresa encargada de la gestión de la red eléctrica de Islandia decidió no aceptar la propuesta en 2010, pero la originalidad de las estatuas fue recompensada con varios premios de arquitectura.

islandia hitos

diseño arquitectos torres

hitos de alta tension

 

 

Arquitectos diseñan torres de alta tensión simulando humanos 
4.94 (98.82%) 17 votes