En esta ocasión queremos adelantarnos a lo que nos va venir en 2017  en base a las tendencias que hemos observado a lo largo de 2016. Aunque escueto, este post tiene mucha miga y os dará pistas para vuestros futuros proyectos.

#1. interiores minimalistas

En el 2017 veremos una vuelta a los interiores austeros, espacios diáfanos con pocos materiales y donde predomina la limpieza de lineas.

#2. casas prefabricadas

Las casas prefabricadas seguirán imponiéndose. Arquitectos y diseñadores consideran las técnicas de construcción modular como un recurso para construir viviendas rápidas y económicas, manteniendo su calidad estética.

 

#3. Co-living

Los modelos de espacios, co-vida y co-trabajo reinventarán por completo la forma de vivir y trabajar, con edificios de oficinas y viviendas compartidas que darán solución a los problemas económicos de los “millennials”.

Pero convivencia también se  presentará como la solución ideal para el envejecimiento de la población  y se propondrán esquemas de  co-viviendas para ancianos.

#4. Ensambles

Veremos muchas soluciones en las que ensamblando piezas se consiguen resultados sorprendentes. Las actuales tecnologías de impresión 3D potenciarán esta tendencia con una gran variedad de materiales y escalas que demostrarán la versatilidad del revestimiento.

 

 

 

#5. Madera carbonizada

La técnica japonesa de preservación de la madera conocida como Sugi Shou ban se ha utilizado para ennegrecer el revestimiento de hoteles, casas, pabellones y estudios de todo el mundo. En los próximos años veremos muchos más proyectos utilizando esta técnica.

 

#6. Ampliación de casas en Londres

Una sed de diseño contemporáneo transformó el mercado de ampliaciones de Londres en 2016, con los arquitectos explorando formas cada vez más ambiciosas para expandir los espacios de vida ajustados en la capital. Esta tendencia continuará en 2017 y se extenderá a otros países.

#7. Sostenibilidad

La propuesta de Zaha Hadid Arquitectos para construir un estadio de fútbol de madera en Inglaterra y la red de campus universitarios de energía cero en Singapur están poniendo a la arquitectura sostenible en una nueva dimensión que se explorará a lo largo de 2017 por muchos diseñadores y arquitectos.

#8. Estudios en los patios traseros

Artistas, arquitectos, escritores y diseñadores que buscan maximizar el limitado espacio interior de la ciudad seguirán con la tendencia de construir estudios en los jardines traseros.

#9. Rascacielos estilizados

Otra tendencia arquitectónica que se ha desarrollado durante el 2016 y que promete seguir en el futuro. Los arquitectos están embarcaros en la misión de crear el rascacielos más estilizado del mundo.

#10. Fibra de carbono

Los expertos ven la fibra de carbono como herramienta de construcción del futuro y consideran que el material combinado con técnicas de construcción robótica está preparando el camino para una cuarta revolución industrial.

 

 

Tendencias en la Arquitectura para 2017
4.8 (95%) 4 votes

Si te gusto este post, no te pierdas estos ...