Con este post queremos aclararte un poco lo que es Autodesk Revit si es que no lo conoces aún y las mejores opciones de cursos REVIT que tienes si quieres aprender o perfeccionar el uso de esta increíble herramienta para los arquitectos que a venido para quedarse y revolucionar nuestra manera de trabajar haciendo que todo sea más rápido y de mejor calidad.

Al final del post tenemos un regalo para ti pero no adelantemos acontecimientos y sigamos …

Para el que no lo sepa todavía, Autodesk Revit Architecture es la solución BIM de Autodesk. ¿Qué significa esto? Significa que con Revit construyes virtualmente un edificio como si de una maqueta se tratase, con la singularidad de que esa maqueta posee información acerca de las características del edificio.
BIM = Building Information Modeling, que viene a ser la creación y gestión de la información del edificio a lo largo de su proceso de vida.

Si no lo estas usando ya, ya estás tardando porque no es que sea el futuro, es que es ya el presente. Es un programa hecho para la arquitectura, para arquitectos, al contrario que  AutoCAD, que está hecho para dibujar de manera genérica. Muchos paises exigen ya entre sus normas de presentación el formato BIM y España en breve adoptará también estas medidas por lo que si te dedicas a la Arquitectura no vas a tener escapatoria.

 

Si no dispones de mucho tiempo puedes ir directamente a la tabla comparativa del final pero te aconsejo que leas el artículo porque hay cositas muy muy interesantes.

 

Con los programas tradicionales como AutoCAD haces un plano a base de líneas sin saber qué dibujas exactamente, es decir, estas representando no construyendo. Con Revit no puedes hacer esto. No te permite improvisar. Cuando empiezas el proyecto has de tener clara la solución constructiva ya que el programa te la pedirá. Es por eso que para manejar Revit hay que saber un mínimo de construcción. Por otra parte, esto no significa que tengas que definir inicialmente al proyecto hasta el último detalle ya que una de las ventajas principales de Revit son las modificaciones. Al ser un modelo constructivo los cambios se reflejan automáticamente en todos los documentos y no tienes que ir plano por plano cambiando todo.

Además, hay mucho trabajo que simplemente no tienes que hacer tu. Ya te puedes ir olvidando de hacer las engorrosas secciones y los alzados que nunca cuadran con la planta. Es como hacer una maqueta, así que con dos clics tienes el modelo en 3D, los alzados, y todas las secciones que quieras. Y todo perfectamente coordinado.

¿Y qué pasa si tengo que facilitar información a alguien? Seguramente estarás acostumbrado a enviarle el típico .dwg al constructor y luego él te envía otro con algunas modificaciones. Con Revit no hace falta todo eso. Todo el mundo puede trabajar en el mismo proyecto. Se trabaja más rápido, sin esperas, sin pérdidas de datos, sin confundir archivos…

Además Revit incorpora disciplinas especializadas: Revit MEP (instalaciones) o Revit estructuras. Por no hablar de los múltiples recursos existentes ya en la red: Autodesk Seek, RevitCity, Arcat, bimstore, Polantis, Bimetica, syncronia, etc.

Lo mejor para el final. ¿Y las presentaciones? Revit dispone de programas auxiliares como Lumion que te permiten en cuestión de 5 minutos tener una presentación profesional más que aceptable. No es que el nivel de acabados sea como el que proporciona 3DS Max pero la relación acabado/tiempo es insuperable y válida para el 80% de las ocasiones.

¿Cómo aprender Revit o cómo mejorar tu nivel si ya lo manejas? Revit training

Pues en mi modesta opinión creo que el mejor método a día de hoy son los cursos Revit online. Y os lo dice alguien que ha hecho cursos de todo tipo, presenciales, semipresenciales, online y de todas los temas y las modalidades que os podáis imaginar.
Los últimos 5 años han sido definitivos para el despegue de las tecnologías en educación hasta el punto de que hoy en día es posible hacer un curso de papiroflexia con un profesor japonés desde tu casa con un nivel de calidad enorme. Es solo un ejemplo gráfico, pero la realidad es que actualmente el nivel de los cursos Revit online supera ya en mi opinión a muchos presenciales ya que aportan multitud de ventajas. No pierdes tiempo en desplazamientos, todo está perfectamente preparado y planificado, se aprovecha al 100% y encima puedes tener tutorías. Eso sin contar con la ventaja de los horarios.

¿Cuáles son los mejores cursos de Revit online actualmente?

La verdad es que Revit es tan reciente que aunque parezca que hay una gran oferta de cursos, si lo  comparamos con otros campos está aún en pañales. Esto hace que haya pocas ofertas de calidad y las que hay estén mezcladas con otros cursos Revit BIM de nivel más cuestionable. Pero no os preocupéis porque os hemos hecho ya el trabajo de selección y hemos elegido de entre todas las existentes en internet los 6 cursos que nos parecen más interesantes.

Un tema importante es el precio de los cursos. No cometas el mismo error que cometí yo en su día. No vayas al más barato sólo por precio. Valora aspectos como el profesorado, las tutorías o el enfoque y luego elige.

1. Espacio BIM

El primer curso que vamos a recomendar es EspacioBIM.

Se trata de un curso espectacular impartido por arquitectos especialistas en Revit que conocen los problemas reales en el ejercicio profesional, con un diseño impecable, un desarrollo totalmente novedoso y un planteamiento muy profesional. Te dan la posibilidad de hacer un curso de iniciación gratuito para que veas el sistema y posee varios niveles de perfeccionamiento en función del campo en el que esté interesado (estructuras, instalaciones, etc.) y todo ello con tutorías personalizadas. Por si fuera poco, son centro autorizado Autodesk. Además, tienen una tienda de productos y una sección de recursos gratuitos donde puedes tener acceso a un manual avanzado. En fin, un gran trabajo el del arquitecto Borja S. Ortega y su equipo.

Un curso más que recomendable y supercompleto que exprime al máximo las nuevas tecnologías.

 

curso revit espaciobim

2. BIM Learning

Segundo curso recomendado: BIM Learning

Se trata de una web muy profesional homologada por Autodesk donde se proponen varios niveles de experiencia, básico, avanzado y MEP y una serie de combos en función de la acreditación obtenida.

Sus profesores Miguel Morea y José Zaragoza son unos auténticos expertos en Revit además de Arquitectos en el ejercicio de la profesión por lo que entienden perfectamente los problemas y las necesidades en el uso diario del programa, proponiendo soluciones prácticas a los problemas habituales que se encuentra un arquitecto. Este curso tiene la opción de presencial y la opción online a mitad de precio y sus profesores ofrecen tutorías hasta un mes después de acabado el curso.

Un curso de una calidad fantástica muy a tener en cuenta si te quieres iniciar en esto del BIM con Revit.

 

curso revit bim learning

3. Aparejador Iván

El siguiente es: Aparejador Iván.

Me quito el sombrero ante Iván. Es un auténtico crack de la comunicación, sabe cómo llegar al público y sabe darle lo que necesita. Con un estilo muy directo y práctico ha diversificado un poco toda su oferta de cursos a otras temáticas relacionadas con la construcción aunque su fuerte sigue siendo Revit. La primera vez que vi un video suyo en youTube entendí al instante muchas dudas que tenía con Revit. No digo más.

Su curso de Revit está desmenuzado en aplicaciones prácticas que te puedes encontrar en la vida real. Tiene un módulo para baños, otro para escaleras incluso uno para presentaciones en comunidades de propietarios. Seguramente ira aumentando su oferta, pero actualmente ya ofrece mucho material.
Te ofrece un manual básico donde puedes ver su estilo en algunos videos.

Quizás echo de menos una perspectiva más enfocada a los arquitectos pero en cualquier caso es un curso a tener muy en cuenta.

 

curso revit aparejador ivan

4. Milton Chanes

Otra opción interesante: Milton Chanes

Milton Chanes, colaborador de BiblioCAD, es todo un veterano en esto de los cursos online. Casi todos hemos visto algún tutorial suyo sobre AutoCad o Revit por lo que su experiencia está sobradamente demostrada además de ser una persona volcada en su labor de docencia y sus alumnos.

Entre su variedad de ofertas y combos nos presenta un curso fragmentado en 2 niveles de experiencia (Revit nivel 1 + Revit nivel 2) con más de 320 videos. Se trata de un curso super exhaustivo que profundiza enormemente en todos los aspectos del programa por lo que para alguien que quiera llegar a dominar a fondo Revit sería una buena opción.

Como único pero, sólo decir que no está especialmente enfocado a Arquitectos aunque no por ello deja de ser un curso totalmente recomendable.

Como ventaja con respecto al resto, el curso de Milton Chanes es el más barato.

milton chanes cursos

5. Revit a la carta

Otro curso para echarle un  vistazo es el de Revit a la Carta.

Impartido por tres arquitectos especialistas, Rafael, Javier y Borja, todos ellos certificados por Autodesk. Se trata de un curso muy completo que tiene versión presencial y online. Está organizado en 4 grandes bloques, Revit, Mep, Estructuras y Dynamo (diseño bim paramétrico) con diferentes niveles de dificultad para cada uno. Revit a la Carta ofrece también un curso de inicio y un tutorial Revit gratuito.

Se trata de un curso muy interesante y a valorar.

curso revit a la carta

6. Universo BIM

La última propuesta es Universo BIM.

Es el Curso de Luciano Gorosito, un ingeniero civil argentino que ya se dedicaba a enseñar Revit cuando nadie prácticamente lo hacía. YouTube está plagado de videos suyos donde los pioneros en esto del BIM comenzamos a dar los primeros pasos. Desde aquellos comienzos la web ha evolucionado mucho hasta llegar a lo que es ahora.
Ofrece la posibilidad de dos cursos Revit gratuitos básicos, uno de iniciación y otro de estructuras, donde podrás ver su estilo de enseñanza. Los cursos de pago están enfocados a mediciones, presupuestos y familias.

Aunque su experiencia está más que probada quizás cojea un poco por no ser arquitecto y no ver las cosas desde el mismo punto de vista pero en cualquier caso se trata de un buen curso.

 

universobim

 

En fin, como ves 6 cursos Revit para diferentes necesidades entre los que puedes elegir el que más se adapte a tus expectativas.

Para aclararte un poco las cosas a continuación te mostramos una tabla comparativa:

 CURSOCertificado
Autodesk
Curso
básico
gratis
TutoriasPrecio
Curso
avanzado
Valoracionir al curso
1imagescheckingcheckingchecking359€Excelente
5star
ver curso***
2bimlearning-logocheckingcruzchecking405€Muy bueno
4star
ver curso
3aparejadorivan-logocruzcheckingcheckingNo
determinado
Muy bueno aunque un poco especial
4star
ver curso
4revitonline-logocruzcheckingchecking110€Muy bueno
4star
ver curso
5logo-revitalacartacheckingcheckingchecking200€
Bueno
3star
ver curso
6logo-universobim-logocruzcheckingcruzNo
determinado
Puede mejorar
2star
ver curso

Tú regalo

***A raíz de este artículo nos hemos puesto en contacto con los chicos de EspacioBIM para conseguir un trato de favor para los seguidores de Arquitectos León y sorprendentemente han accedido por lo que disponemos de un código descuento del 10% exclusivo para vosotros durante algún tiempo. Aprovecha antes de que se lo piensen mejor…

Tu 10% de descuento en EspacioBIM usando el código 

#arqLEON10

>>>AQUI<<<

 

 

Los mejores cursos Revit online para aprender BIM en 2017
4.93 (98.57%) 14 votes

Si te gusto este post, no te pierdas estos ...

Shares
Share This
minicurso-herramientas_PARA_arquitectos_que_te_haran_mas_feliz

¿Estas cansado de perder el tiempo en tareas mecánicas?

>> Conviértete en un Arquitecto 3.0 <<

Te regalamos el mini videocurso "Herramientas para Arquitectos que te harán más feliz"

redirect=/confirmar-suscripcion