Shares

Los Arquitectos continúan exprimiendo al límite sus diseños. La prueba de ello son los edificios ganadores de los Premios Building of the Year 2016  otorgados este año en 14 categorías por ArchDaily, el sitio web de arquitectura más leído del mundo, que determinan los 14 mejores edificios para los seguidores de esta famosa web. Estas 14 joyas arquitectónicas han sido seleccionadas con un respaldo de más de 55.000 votos y entre más de 3.000 proyectos desarrollados por todo el mundo. Estos son los edificios elegidos:

 

#1. Harbin Opera House, China – MAD Architects

La Ópera de Harbin fue diseñada en respuesta a la fuerza y el espíritu de la naturaleza indómita y el clima gélido de la ciudad norteña. El edificio parece esculpido por el viento y el agua, combinándose a la perfección con la naturaleza y la topografía.

harbin-opera-house-china

 

#2. Capilla de la cinta, Japón – NAP Arquitects

Ubicado en los terrenos de un resort de lujo en Japón, esta capilla de bodas se ha configurado como una espiral doble formada por dos escaleras separadas. Con el fin de garantizar una vista al mar, la estructura se ha elevado por encima de los árboles, con una plataforma de observación que ofrece vistas panorámicas de la costa.

capilla-de-la-cinta-japon

 

#3. House of Vans London, Reino Unido – Tim Greatex architects

El skate, el arte y la música confluyen en las entrañas de las Estación de Waterloo de Londres, un lugar creado con el objetivo de representar la diversidad ecléctica de la capital inglesa y las culturas que han seguido a Vans desde sus comienzos hace ya cinco décadas.

house-of-vans-london-reino-unido

 

#4. Cella Bar, Portugal – Arquitectura FCC y Paulo Lobo

Un bar-restaurant ubicado en la Isla del Pico, Portugal. Se trata de una construcción orgánica, dinámica que contrasta con el lenguaje ortogonal/clásico del edificio en el que está incrustado y se inspira en el entorno natural que le rodea.

cella-bar-portugal

 

#5. Facultad de Arquitectura de la Royal Institute of Technology, Suecia – Tam y Videgard Arkitekter

Con sus contornos redondeados y un total de seis plantas, el edificio incluye un jardín hundido y una terraza en la azotea, mientras cultiva el carácter del patio como un espacio continuo. El color rojo oscuro del acero corten exterior se integra perfectamente con el ladrillo rojo oscuro de los edificios existentes.

facultad-de-arquitectura-de-la-royal-institute-of-technology-suecia

 

#6. Intesa Sanpaolo Office Building, Italy – Renzo Piano Building Workshop

Rascacielos situado en el barrio Cit en Turín, Italia, que contiene la sede del banco Intesa Sanpaolo. El edificio es el resultado de la investigación avanzada con la intención de tomar las ventajas de las fuentes naturales de los alrededores (agua, aire, luz solar) y limitar el consumo general.

intesa-sanpaolo-office-building-italy

 

#7. Matmut Atlantique Stadium, France – Herzog y de Meuron

Su pureza y claridad geométrica inspira una sensación de monumentalidad y gracia que recuerda a un templo clásico, pero a diferencia del zócalo elevado de un templo, las grandes escaleras del estadio desdibujan los límites entre interior y exterior.

matmut-atlantique-stadium-france

 

#8. La Gran Muralla de WA, Australia – Luigi Rosselli

El muro serpentea a lo largo del borde de una duna de arena y encierra doce residencias cubiertas de tierra, creadas para proporcionar alojamiento temporal para una estación de ganado. Las residencias tienen la mejor masa térmica disponible, por lo que son naturalmente frescas en un clima subtropical.

la-gran-muralla-de-wa-australia

 

#9. Factory in the Earth, Malaysia – Ryuichi Ashizawa Architect & Associates

Se trata de un proyecto sumamente innovador en el que se buscó trascender la tipología de la fábrica mediante la incorporación de elementos naturales que ayudarán a mejorar el entorno laboral de sus trabajadores.

factory-in-the-earth-malaysia

 

#10. Miu Miu Aoyama Store, Japón – Herzog y de Meuron

Una discreta fachada opaca de metal  adaptada el edificio al tranquilo entorno de esa zona de Aoyama. De hecho solo cuando se está muy cerca del edificio uno se da cuenta de que es una tienda de dos pisos.

miu-miu-aoyama-store-japon

 

#11. Cocina comunitaria de Terras da Costa, Portugal – ateliermob + Colectivo Warehouse

La gente decidió que la construcción de una cocina comunitaria sería una gran ayuda para la mejora de sus condiciones de vida. Un espacio que pudiera ser compartido por todos y gestionado por sus habitantes. Un lugar que podría ofrecer las condiciones básicas para vivir y cocinar colectivamente.

cocina-comunitaria-de-terras-da-costa-portugal

 

#12. Partners In Health Dormitory, Rwanda – Sharon Davis Diseño

El diseño responde tanto al lugar como al ajustado presupuesto. Cada habitación tiene su propio espacio exterior privado con vistas al valle y grandes techos voladizos para la protección de la  lluvia y el calor. Los dormitorios están conectados a los baños compartidos y espacios comunes con una pasarela exterior cubierta y blindada. Una pantalla de eucalipto envuelve el exterior proporcionando privacidad para los residentes y rememora las formas tradicionales de construcción.

partners-in-health-dormitory-rwanda

 

#13. Casa en Guimarães, Portugal – Elisabete de Oliveira Saldanha

Choque entre la tradición y la modernidad. La casa se encuentran a las afueras de la ciudad de Guimarães, en un bosque de robles, castaños y alcornoques.Se ha transformado el edificio en una residencia contemporánea a través de una serie de adiciones y mejoras.

casa-en-guimaraes-portugal

 

#14. Vila Matilde House, Brasil – Terra e Tuma arquitectos

La vivienda, para una mujer de edad avanzada, es el resultado del estudio del programa, las técnicas de construcción y la aplicación de los materiales de la zona.dando solución a los graves problemas sanitarios y estructurales que tenía la antigua residencia.

vila-matilde-house-brasil

 

Como podéis ver un conjunto de edificios cuanto menos interesantes y que nos permite tomar el pulso a lo mejorcito de la arquitectura que se está haciendo a día de hoy en el mundo.

 

 

Los 14 mejores nuevos edificios en el mundo según los fans de la arquitectura
4.98 (99.53%) 43 votes

Si te gusto este post, no te pierdas estos ...