La arquitectura y los arquitectos, además de diseñar viviendas, también podemos abordar muchos de los problemas que se plantearan en la sociedad de un futuro no muy lejano. La agricultura tradicional ocupa mucho espacio y el espacio es un bien escaso en nuestros entornos urbanos. Con una población en rápido crecimiento, la demanda de alimentos se ha disparado y los actuales métodos de cultivo son difícilmente sostenibles.
La comida local representa ya una alternativa real al modelo mundial de alimentos. Reduce el recorrido de los alimentos y nuestra presión sobre el medio ambiente. Podríamos producir alimentos de la más alta calidad, con mejor sabor, más nutritivos, orgánicos y saludables.
Esta hermosa granja demuestra cómo podemos traer la naturaleza y la agricultura de vuelta a nuestras ciudades en un ecosistema autosostenible que puede suministrar alimentos de temporada, frescos y de alta calidad.

Granja-urbana-05
Está concebida como una esfera de 2,8 x 2,5 metros y se puede instalar libremente en cualquier entorno. Está diseñada para crear un pequeño oasis en nuestra ajetreada vida y permite a las personas conectarse con la naturaleza. La granja está totalmente hueca generando un acogedor espacio en el centro para reflexionar y relajarse.

Granja-urbana-03

1. Fácil construcción

La fabricación digital ha hecho que herramientas tales como el corte por láser sea accesible para la gente común. Esto significa que cualquiera podría fabricar esta granja urbana teniendo los archivos de corte que proporcionamos al final de este artículo Todo lo que necesitas para construirla son dos martillos de goma, 17 láminas de madera y una visitar una carpintería local con una fresadora CNC.
El diseño se centra en hacer el montaje fácil e intuitivo para que cualquier persona sea capaz de montar la granja. Se produce a partir de un solo material, por lo que es accesible y asequible para la mayoría de las personas. Las divisiones superpuestas garantizan que el agua y la luz puede alcanzar la vegetación en cada nivel, sin llegar al visitante dentro y por lo tanto funciona como un activador del crecimiento de la vegetación y refugio para el visitante.

2. Materiales

  • 13 hojas de madera contrachapada: 2440mm x 1220 mm x 18 mm
  • 4 hojas de madera contrachapada: 2440mm x 1220 mm x 4 mm
  • 500 tornillos de cabeza plana de acero inoxidable: 3,5 mm x 30 mm

 

Granja-urbana-02

 

3. montaje

El montaje es facil e intuitivo como puedes ver en las siguientes fotos. Pudes descargar el manual de montaje al final del post. Recuerda en parte al montaje de un mueble de Ikea.

montaje-Granja-urbana-06

montaje-Granja-urbana-07

granja urbana - montaje

montaje-Granja-urbana-08

montaje-Granja-urbana-09

montaje-Granja-urbana-10

montaje-Granja-urbana-11

montaje-Granja-urbana-12

 

4. Archivos necesarios

 

Esperamos que disfruteis mucho montando y cultivando vuestro huerto urbano.

 

Construye tu propia granja urbana [incluye manual de montaje, archivo de corte y .dxf]
Califica este post