¿Necesitas un Certificado Energético para alquilar o vender tú vivienda?

CERTIFICADO ENERGETICO EN LEON

Fácil y rápido


¿qué obtendrás con este certificado energético?

   Tendrás la mejor calificación energética para tú vivienda

   Alquilarás y venderás mucho mejor tú vivienda

   Sabrás lo que tienes que hacer para mejorar tu “letra”

   Rápido y con las mínimas molestias

   Trato directo, sin intermediarios ni franquicias

   BONUS: Guía práctica del aislamiento térmico de regalo

Nos has visto en


¿Cómo hacemos tú certificado energético?


1. Visitamos tú vivienda

Uno de nuestros arquitectos visitará tu vivienda en León y recogerá todos los datos necesarios para realizar el certificado. (Si tuvieras problemas de acceso a la misma consultanos)

2. Hacemos los cálculos

Con los datos recogidos en la vivienda calcularemos tú calificación energética. Para ello usamos el software CE3X, desarrolado por CENER y EFINOVATIC que está reconocido por el Codigo Tecnico de la Edificación.

3. Pagamos e Inscribimos

Pagaremos las tasas (29,10€) e inscribiremos por ti tú certificado en el registro de certificados energeticos de la JCyLe, organismo que comprobará la corrección del mismo.

4. Te enviamos tú certificado

En 1 u 2 días te enviaremos tu certificado listo para que puedas vender o alquilar tú vivienda sin problemas. Posteriormente la JCyLe emitirá la etiqueta oficial que igualmente te enviaremos.

El mejor precio  para tú Certificado


Algunas dudas sobre la certificación energética


¿DESDE CUANDO ES OBLIGATORIO?

El Certificado energético es obligatorio desde el 1 de Junio de 2013. Desde esta fecha, si tienes una vivienda u otro inmueble o edificio tanto en León como a nivel nacional y quieres alquilar o vender debes tener un certificado energético de tu vivienda.

¿QUE ES EL CERTIFICADO ENERGETICO?

Es un documento que informa sobre la eficiencia energética del inmueble en base a datos tan importantes como la orientación, la ubicación, las características constructivas del inmueble, instalaciones térmicas, etc.

Con estos datos, y utilizando programas informáticos admitidos por el Ministerio, se calcula la eficiencia energética.

¿QUE ES LA ETIQUETA ENERGETICA?

Es el documento oficial que emite la Junta de Castilla y León indicando el grado  alcanzado por el inmueble en el proceso de la certificación energética, obteniendo  valores de la A a la G, que indican una mayor o menor eficiencia.

¿Quieres más información sobre los certificados energéticos en León?

En 2013 se publica en España el RD 235/2013 con objeto de reducir las emisiones en la edificación y promover el ahorro energético. En él se estipulaba la obligatoriedad de tener de un certificado energético para vender o alquilar edificios y partes de edificios existentes (piso, local, etc.) pero, a día de hoy, todavía existen muchas dudas respecto a este tema, ¿Cuánto tiempo dura un certificado energético?, ¿Tienen obligación el propietario de actualizarlo si se reforma el inmueble?

¿Cuál es el objeto de un certificado de eficiencia energética?

La certificación energética persigue concienciar a inquilinos y compradores de la importancia de que la vivienda sea más eficientes desde un punto de vista energético. Además las certificaciones buscan incentivar la demanda de inmuebles eficientes. Lo importante es tener en cuenta que las certificaciones energéticas con más calificación implicarán que el inmueble gaste menos y por lo tanto el usuario ahorrará más en sus facturas energéticas.

Obligación del certificado energético

La certificación de eficiencia energética deberá incluir el contenido mínimo que se indica en el artículo 6 del RD 235/2013, y debe estar firmado por un técnico competente. Además el certificador deberá calcularlo con uno de los documentos reconocidos por el Ministerio de Energía: CE3X, CE3, Lider-Calener o Cerma.

Edificios anteriores a 1 de Noviembre de 2007

Para edificios de reciente construcción (con solicitud de licencia de obra posterior al 1 de Noviembre de 2007), la certificación de la eficiencia energética se lleva a cabo en dos fases: un certificado de eficiencia energética en el  proyecto técnico y un certificado de eficiencia energética para el  edificio ya terminado.

El promotor será informado durante el trámite de registro del certificado de eficiencia energética de proyecto, si éste debe ser sometido a un control externo, y una vez registrado se incorporará al proyecto de ejecución. Posteriormente, una vez se haya construido el edificio, se emitirá el certificado de eficiencia energética del edificio terminado, que también se inscribirá en el registro de certificación energética de edificios de Castilla y León y se incorporará al libro del edificio.

Para obtener la primera licencia de ocupación en viviendas y edificios de viviendas, o para la licencia de apertura en edificios terciarios, se deberá disponer de la acreditación energética (posterior al registro del certificado de edificio terminado) y del documento de registro del certificado.

Edificios posteriores a 1 de Noviembre de 2007

Por edificios existentes se entiende aquellos cuya solicitud de licencia de obra es anterior al 1 de Noviembre de 2007. Al igual que en los edificios de nueva construcción, es preceptivo la inscripción en el registro del certificado de eficiencia energética de edificios existentes. Por último, una vez registrado el certificado, el propietario podrá obtener la etiqueta energética y el documento de registro, ambos documentos necesarios para la venta y alquiler de de edificios o partes de edificios existentes.

¿Qué validez tiene el certificado energético?

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de 10 años aunque deberá ser actualizado, si se han realizado reformas o actuaciones en el inmueble que hayan podido modificar su calificación energética.

¿En qué supuestos cambia la calificación energética?

Las actuaciones que modifican la calificación energética de un inmueble son las siguientes:

  1. Obras que modifiquen la envolvente térmica de la edificación, tanto por su composición como por su desarrollo.
  2. La reforma o modificación de una instalación térmica.
  3. La modificación de las instalaciones de iluminación en edificios terciarios.
  4. Cambio en el uso o de actividad que puedan influir en la calificación energética
  5. En cualquier caso el certificado se deberá actualizar cada 10 años desde la fecha de su emisión.

El certificado energético en la compra y alquiler de inmuebles

En el alquiler o compraventa de un inmueble se deberá aportar el certificado de eficiencia energética actualizado añadido al contrato correspondiente.

¿Cuanto cuesta un certificado energético?

Dependiendo del tipo de inmueble, el coste medio de un certificado energético en León puede estar entre 100-200€. Cada certificador tiene libertad para cobrar lo que estime oportuno, pero en principio desconfía de los que te oferten un certificado energético más barato ya que puede ser peor para ti.

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de técnicos (Arquitectos, Arquitectos Técnicos e ingenieros) con despacho en León (aunque nos movemos por toda la provincia)

Estamos especializados en Viviendas, sostenibilidad en la edificación, accesibilidad,  y rehabilitación energética.

No intermediarios, somos técnicos profesionales por lo que podemos responsabilizarnos de nosotros y de nuestro trabajo al 100%.

Más información

Arquitecto Leon es una plataforma web joven de reciente creación aunque cuenta con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia. Nuestro Oficina Técnica se abre en tiempos de crisis pero con gran valor de recursos humanos, persiguiendo siempre el trabajo bien hecho y la atención a nuestros clientes. Ofertamos nuestros servicios desde la ciudad de León pero nos movemos por toda la provincia donde en la actualidad desarrollamos toda nuestra actividad profesional en obras, edificios, certificación energética, Inspección Técnica de edificios, vivienda, energía,  etc.

Últimamente, ante la creciente demanda del mercado nos hemos especializado en la certificación o certificado energético tanto de viviendas como de locales y naves en la provincia de León por lo que estamos en condiciones de realizar el mejor trabajo a los menores precios con importante ahorro con respecto a otras empresas y sin apenas competencia tanto en León como en el territorio de España. No dudes en pedirnos información al respecto ya sea para tu vivienda, piso, local comercial, nave o comunidad de vecinos, proyectos, etc.

EQUIPO

Todos nuestros técnicos están colegiados en el Colegio Oficiales de León y son parte de nuestro propio equipo, el cual está continuamente en constante mejora y formación.

PROFESIONALIDAD Y SERIEDAD

Nuestra oficina Técnica oferta servicios relativos a la certificación de eficiencia energética, ITE,  la arquitectura, el urbanismo y la gestión de edificios e inmuebles desde hace más de 25 años por lo que contamos con una clientela fiel. Tenemos como meta cumplir estrictamente nuestros compromisos en tiempo y forma, adaptándonos a las necesidades del cliente.

TECNICA

Contamos con mejores y más avanzados equipos tecnológicos por lo que podemos ser muy productivos sin aumentar gastos de personal, lo cual repercute en los precios que ofrecemos a nuestros clientes.

Tuve una urgencia para alquilar un piso y en diez minutos me llamó el técnico. En 40 minutos estaba en mi casa. Rápido, competente y eficaz. Me dio confianza saber que envían a tu casa a un arquitecto propio y no a alguien subcontratado.

José Souto

Propietario vivienda

La coordinación de fechas ha sido perfecta, ya que se han adaptado a mis horarios. Tampoco he tenido que ir para nada a la Junta de Castilla y León. Totalmente recomendables.

Maria Vélez

Propietaria vivienda

Realizan un impecable trabajo y son majisimos. Necesitaba rápido un certificado energético y ya lo tengo solucionado. Sin duda les volvería a llamar.

Amparo Renduelez

Propietaria vivienda

Un trabajo impecable. No han interferido para nada en la actividad de mi negocio. Espero que en otra ocasión podamos contar con sus servicios.

Paco Ramírez

Propietario de local

Certificados Energéticos
4.95 (99.03%) 62 votes