¿Necesitas instalar un ascensor en tu comunidad?


 

Proyecto e instalación de Ascensores en Leon


619 81 13 11



¿Tu Comunidad quiere instalar un ascensor pero no sabes si es posible?

¿Quieres saber cuanto puede costar la instalación?

¿Quieres que un especialista estudie las mejores opciones y os de ideas?

No lo dudes más. Somos especialistas en ascensores.

Hemos hecho más de 200 instalaciones en León por lo que tenemos una gran experiencia.

LLAMANOS y te ayudaremos!!


¿Te gustaría ver así como quedaría el ascensor de tu casa antes de instalarlo?

TU ASCENSOR EN LEON EN 4 SENCILLOS PASOS

1. Llamada

Llámanos al teléfono indicado y solicita un presupuesto sin compromiso para montar ascensor en tu comunidad o vivienda.

2. Toma de datos

Un técnico de Arquitecto Leon se desplazará hasta el inmueble para tomar medidas in situ y recopilar toda la información necesaria para poder ofrecerte la mejor solución

i

3. Presupuesto

Una vez elaborada la propuesta, te enviaremos un presupuesto explicandote las características de la instalación y, en el caso de aceptación, los sistemas de pago y la financiación.

l

4. Contrato

Si el presupuesto es aceptado se firmará un contrato con las condiciones de la obra y en un breve plazo tendrás tu ascensor montado y funcionando.

ALGUNAS DUDAS SOBRE LA INSTALACION DE ASCENSORES EN LEON

ANCHO DE ESCALERA PARA INSTALAR UN ASCENSOR

Habría que estudiar cada caso concreto pero, como referencia, Arquitectos León ha conseguido instalar ascensores en Leon en cajas de escalera con anchos de 1.95 metros.

¿ES OBLIGATORIO PONER ASCENSOR EN UNA COMUNIDAD?

La Ley de Propiedad Horizontal establece en su apartado 1 b), que serán obligatorias, aún sin existir mayoría de votos entre los vecinos que forman la Junta de Propietarios, las actuaciones encaminadas a garantizar la accesibilidad del inmueble. Por tanto si el ascensor está destinado a garantizar la accesibilidad del inmueble, la ley lo impone como obligatorio

¿TIENEN QUE PAGAR TODOS LOS VECINOS LA INSTALACION?

En principio sí aunque habría que revisar los estatutos de la Comunidad para asegurarse de que no excluyen a los locales o fincas sin acceso.

¿ES OBLIGATORIO QUE LA EMPRESA INSTALADORA LLEVE EL MANTENIMIENTO DEL ASCENSOR?

No. Aunque sí es obligatorio tener contratado un servicio de mantenimiento y reparación, con una empresa que se encuentre inscrita en el Registro de Empresas conservadoras de aparatos elevadores (RCAE), es decir, la Comunidad de Propietarios puede elegir una  empresa independientemente de quien haya hecho la instalación.

¿Quieres saber más sobre ascensores en León?

¿Puede afectar la instalación a la estabilidad del edificio?

No, la estructura de los ascensores es independiente de la del edificio aunque complementaria ya que generalmente, al instalar ascensores, la estructura del edificio resulta reforzada.

¿Debe tener Licencia Municipal los ascensores en Leon?

SÍ, es imprescindible que  los Servicios Técnicos Municipales de Leon , informen positivamente sobre el proyecto de la obra para lo cual habrá que solicitar la correspondiente licencia de obras. El proyecto deberá cumplir con toda la normativa aplicable al respecto aunque se trata de proyectos que cuentan con cierta prioridad, ya que los organismos públicos, y en este caso el Ayuntamiento de Leon está muy sensibilizado por los problemas de accesibilidad y autonomía de las personas. Si pone su proyecto en manos de Arquitectos León, en pocas semanas contará todos los permisos necesarios.

¿Es posible instalar un ascensor en un patio interior?

Sí, es posible siempre que se cumpla con la normativa municipal en cuanto a distancias a ventanas y fachadas y el resto de espacios cumplan con dicha normativa. En cualquier caso habrá que ver cada caso concreto.

Si no hay espacio para el foso se puede instalar ascensor

En principio todos los ascensores deben contar con un foso homologado aunque excepcionalmente los servicios de Industria puede admitir lo que se llama foso reducido (300mm) siempre que se justifique técnicamente la imposibilidad de la instalación estándar. También se podría admitir la huida reducida para aquellos ascensores que no tengan espacio en la última planta por algún motivo. No obstante, al igual que en el caso anterior, habrá que ver cada caso concreto y determinar el mapa de actuación.

¿Qué responsabilidades tengo como propietario de un ascensor?

El titular de un ascensor, debe observar de que éste funcione perfectamente e impedir su utilización cuando la instalación no ofrezca las debidas garantías de seguridad. Además está obligado a:

  • Realizar las inspecciones periódicas con un Organismo de Control Autorizado (OCA).
  • Facilitar la realización de las revisiones y comprobaciones periódicas de su aparato elevador a la empresa de mantenimiento y reparación.
  • En caso de accidente, deberá informar a la empresa mantenedora y al Órgano Territorial competente de la Administración Pública.

¿Cada cuándo hay que realizar el mantenimiento?

De acuerdo con el  reglamento de Aparatos Elevadores, todos los ascensores se deben revisar una vez al mes, independientemente de su recorrido y del número de vecinos de la comunidad. Estas revisiones deberán ser efectuadas por empresas de reparación y mantenimiento de ascensores inscritas en el Registro de Empresas conservadoras de aparatos elevadores (RCAE) que además deberán poner a disposición del propietario un teléfono e información de contacto.

¿En qué consiste la inspección periódica de los ascensores?

Se trata de revisión en profundidad que verifica que el ascensor cumple con todos los requisitos que en cuanto a seguridad estable la ley. Estas revisiones se deben efectuar cada 2, 4 o 6 años, en función del tipo de edificio y ascensor y son efectuadas por las OCA (Organismo de Control Autorizado), que son empresas homologadas por los servicios de Industria.

¿Qué es un montacargas?

Actualmente las empresas de ascensores en el mapa de España ofrecen un extenso catálogo tanto de ascensores como de montacargas. Un montacargas es un ascensor de grandes dimensiones que se utiliza para el transporte de cargas. Los montacargas, hasta hace unos años, podían contar únicamente con una plataforma y un lateral como cabina. A día de hoy, se les exige un perímetro cerrado para mayor seguridad.

En España está totalmente prohibido el transporte de personas en el montacargas, debiendo usarse solo para mercancías. Las modificaciones en un montacargas para convertirlo en un elevador de personas con totalmente  ilegales y existen leyes que castigan severamente estos actos.

¿Que diferencia existe entre los ascensores  y los elevadores?

En el mapa de España existe un enorme parque de ascensores y elevadores pero muchas veces no conocemos bien la diferencia entre ambos. Aunque los dos sirven para subir y bajar mercancías y personas la diferencia principal estriva en su velocidad y  mantenimiento. Los ascensores son más rápidos que los elevadores Además los elevadores en León sólo necesitan un mantenimiento cada 3 meses, mientras que los ascensores lo requieren 1 vez al mes.

SOBRE NOSOTROS

 


Somos un equipo de técnicos  formado por Arquitectos, Arquitectos Técnicos e ingenieros que trabajamos en León.

Estamos especializados en instalación de ascensores, Inspección técnica de edificio (ITE-ITC), certificados energéticos, viviendas, sostenibilidad en la edificación, accesibilidad y rehabilitación energética. Trabajamos con todas las marcas (Otis, Schindler, Sevilla, Tresa, Gonfer, Jobensa, Eninter, Lancia, Diher, Orona, Feve elevation, Zener, etc.)

Somos técnicos, no vendedores ni intermediarios por lo que somos responsables de nuestro trabajo al 100%. No pertenecemos a ninguna empresa instaladora, constructora, franquicia nacional o administradora de fincas por lo que nos mantenemos totalmente independientes en nuestro trabajo.

Más información

Arquitectos León es una oficina web de reciente creación aunque cuenta con profesionales con más de 25 años de experiencia. Nuestra plataforma web arranca en época de crisis pero posee un gran valor de recursos humanos, buscando siempre la excelencia en nuestro trabajo y la especial atención a nuestros clientes. Ofrecemos nuestros servicios desde Leon capital pero nos desplazamos por todo el mapa de la provincia, donde actualmente realizamos nuestra actividad profesional en obras, edificios, certificación energética, ITE, vivienda, energía,  urbanismo, accesibilidad, etc.

Últimamente, ante la creciente demanda del mercado nos hemos especializado en instalación de ascensores,  Inspección técnica de edificios (ITE) y el  certificado energético tanto de viviendas como de locales y naves.


EQUIPO

Nuestro equipo técnico está colegiado en los Colegios Técnicos Oficiales de Leon (Castilla y Leon) y forman parte de nuestra propia plantilla, la cual se mantiene constantemente en mejora y formación.

SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD

Nuestro despacho web ofrece servicios relativos a la instalación de ascensores, ITE, certificación de eficiencia energética, proyectos de obras, urbanismo y la gestión de inmuebles y edificios desde hace más de 25 años. Cumplimos estrictamente nuestros compromisos en tiempo y forma, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

TECNICA

Contamos con los más avanzados mejores  equipos tecnológicos, lo que nos permite ser muy productivos sin aumentar gastos de personal, repercutiendo finalmente en los precios que ofrecemos a nuestros clientes.

Estamos muy contentos con el servicio que nos están dando. Nos ofrecieron una solución técnica que nos ha permitido reducir la potencia de luz que teníamos contratada. Tenemos dos ascensores y hemos conseguido un ahorro en la factura de luz que ronda los € 3.000 al año.

Herminio Benavides

Presidente de Comunidad

Han sido muy amables y atentos. Me pasaron la oferta muy rápido e, incluso, superaron la oferta todo riesgo que me pasó nuestra antigua empresa de mantenimiento.

Sonia Pisabarro

Secretaria de Comunidad

En todo este tiempo con ellos nos hemos dado cuenta de que se trata de una empresa competente, seria  y con buenos profesionales detrás. Cumplen todo lo pactado. En su día cambiamos nuestra antigua empresa de ascensores por ellos y estamos muy contentos.

Maria Carballo

Vecina

Es una empresa seria, que me ha atendido amablemente durante todo el proceso. Me gusto que me explicaran con paciencia y con palabras fáciles de entender todos los detalles de la obra.

Manuel Santos

Presidente de Comunidad

Ascensores
4.95 (99.09%) 22 votes