Shares

La verdad es que los edificios pueden ser tan expresivo como canciones, poemas o pinturas.

Sin embargo, los edificios son una forma de arte que permite entrar en su interior y recorrer sus espacios e incluso vivir en ellos.

Es esta ocasión hemos seleccionado 15 obras maestras de la arquitectura que se encuentran en los límites de la expresión estructural y que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida – y creemos que van a encantar.

 

#1. Gobekli Tepe. Turquía

El edificio más antiguo que conocemos es Gobekli Tepe, en la actual Turquía. Construido alrededor de 9500 aC, los arqueólogos no están seguros de su función, pero probablemente era religiosa.

Gobekli-Tepe

#2. Sagrada Familia. Barcelona, España.

El arquitecto modernista Antoni Gaudí no vivió para ver a su Sagrada Familia terminada – de hecho, todavía está en construcción. El exterior parece sacado de Narnia …

sagrada-familia-1

 

#3. Flatiron. New York, USA.

El edificio Flatiron en New York fue uno de los primeros rascacielos …

the-flatiron-building

 

#4. Woolworth building. New York, USA.

Al igual que el edificio Woolworth, que fue el edificio más alto del mundo desde 1913 hasta 1930.

woolworth-building

 

#5. Neue Nationalgaleri. Berlín, Alemania.

El maestro modernista Mies van der Rohe utiliza líneas mínimas y espacios abiertos para crear edificios que aparentemente flotan en agua, como la Neue Nationalgalerie de Berlín, construido en la década de 1960.

Neue Nationalgalerie

 

#6. Templo del Pabellón de oro. Kioto, Japón.

La integración en el medio ambiente es uno de los ideales más antiguos de la arquitectura. La antigua capital japonesa de Kyoto cuenta con el impresionante Templo del Pabellón de Oro.

pavellon de oro

 

#7. Gran Mezquita de Djenné. Djenné, Mali.

La Gran Mezquita de Djenné en Mali es la estructura más grande de barro construida en el mundo pudiendo albergar 3.000 fieles.

Gran-Mezquita-de-Djenne

 

#8. Centre Pompidou. París, Francia.

El Centro Pompidou en París  es una caprichosa obra maestra postmoderna: muestra las entrañas del edificio sin complejos.

pompidou-center

 

#9. Catedral de Chartres. Chartes, Francia.

Construido alrededor de 1200, la catedral de Chartres en el norte de Francia es uno de los  principales hitos de la arquitectura gótica. Observe los “portales” ornamentados que se introducen en el edificio.

 

catedral-de-Chartes

 

#10. Mezquita Azul. Estambul, Turquía.

Tal vez el único lugar de culto que puede coincidir con su grandeza es la Mezquita Azul de Estambul, construido a principios de 1600 en el apogeo del Imperio Otomano.

Mezquita-Azul-de-Estambul

 

#11. Castillo de Neuschwanstein. Schwangau, Alemania.

El Castillo de Neuschwanstein, en el estado alemán de Baviera según los informes inspiró Walt Disney para crear castillo de la Bella Durmiente. Es fácil ver porque.

castillo_neuschwanstein

 

#12. Palacio Imperial. Beijing, China.

El Palacio Imperial – también conocido como la Ciudad Prohibida – es la forma más extrema de alta arquitectura china. Fue la sede de gobierno 1420-1912.

palacio-imperial

 

#13. Torre CCTV. Beijing, China

Hoy en día, algunos de los ejemplos de arquitectura moderna más experimental del mundo están siendo construido en Beijing, como la torre de CCTV, conocida localmente como “Los pantalones.”

torre CCTV

 

#14. Machu Picchu. Urubamba, Peru.

Situado en lo alto de los Andes del Perú, Machu Picchu es el mejor ejemplo que tenemos de la arquitectura Inca. Los arqueólogos dicen que fue construido alrededor de 1450.

Machu Picchu

 

#15. Opera de Sydney. Sydney, Australia.

La Opera de Sydney es el hito arquitectónico por excelencia de la arquitectura australiana. Diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurado en 1973, se ha convertido en un icono de nuestra época …

Opera de sydney

 

Si eres o vas a ser arquitecto, tienes un cita ineludible con estas obras maestras sino te proponemos que los visites alguna vez para descubrir la grandeza de la arquitectura.

 

 

 

 

15 Obras Maestras de la Arquitectura que Todo el Mundo Debería Ver Alguna Vez en su Vida
4.83 (96.67%) 36 votes

Si te gusto este post, no te pierdas estos ...

minicurso-herramientas_PARA_arquitectos_que_te_haran_mas_feliz

¿Estas cansado de perder el tiempo en tareas mecánicas?

>> Conviértete en un Arquitecto 3.0 <<

Te regalamos el mini videocurso "Herramientas para Arquitectos que te harán más feliz"

redirect=/confirmar-suscripcion